Animal Power Source Colombia
Skip Navigation Links
Inicio
ProductosExpand Productos
Distribuidores
Laboratorios
Contáctenos
Skip Navigation Links
Power HorseExpand Power Horse
Power Dog
Power Rooster
Power Show
Testimonios

POWER HORSE,

      ¡El Factor de Crecimiento del Casco!

   Mineral_Traza

Hace muchos años, alrededor de 1983, escuché de la existencia de ciertos Minerales Traza de características únicas, que tenían ciertos efectos increíbles sobre las diferentes áreas del cuerpo de los caballos. Algunos de estos incluían la acción antinflamatoria, un efecto de aumento en la capacidad de absorción del tracto digestivo, un efecto mineralizante sobre las estructuras óseas disminuidas, un efecto antioxidante y un efecto antitóxico, el cual prevendría muchas de las diarias intoxicaciones alimenticias y secuelas relacionadas, del tipo de las que culminaban por causar la frecuentemente observada Laminitis.

Estos minerales en cuestión corresponden al grupo de las Monmorillonitas, y son encontrados en compuestos de ocurrencia natural, provenientes de la fosilización de animales, plankton, algas y plantas, de antiguos fondos marinos que hoy se encuentran como rocas.

No existe forma de copiar una de estas fórmulas naturales, con los tipos de minerales que usualmente se utilizan en el comercio para formar una premezcla, que es la manera en que se venden los minerales traza para uso animal y humano. Como estas fórmulas naturales contienen metales pesados en concentraciones tan pequeñas como partes por millón, con gases disueltos y la mayoría de los oligoelementos conocidos, la rara presencia de estos es reconocida por el organismo como agentes catalíticos, que ayudan a disolver productos del proceso digestivo que no son usualmente disueltos, protegiendo así al cuerpo de los efectos de las moléculas pesadas indisolubles que se transportan a través de los diferentes sistemas, llegando a los vasos sanguíneos periféricos, donde causan toxicidad que mata a las células de los vasos y causa la necrosis o muerte de los tejidos circundantes.

Esto es someramente lo que causa la inflamación y muerte de la Lámina del casco, lo cual permite la rotación de la tercera falange, en un proceso generalmente llamado Infosura.

Tomando estas nociones en consideración, nos propusimos comprobar los efectos de este producto, en una finca de caballos de Paso Fino en Colombia, el Criadero La J, en Cali, en el año 1993. Esta prueba fue observada por mí hasta el año 1996.
Había 18 caballos infosurados cuando comenzamos, de una población de 150 en establos. Esto representaba más del 10%. Algunos de estos tenían signos muy avanzados de infosura, con suelas tan deformadas y perforadas, que no se podían contar los abscesos presentes en ellas. Algunos tuvieron que ser sometidos a cirujía para aliviar la tensión del tendón Flexor Profundo, que rotaba la tercera falange por tracción mecánica. Este método es llamado Tenectomía. Otros tenían un proceso de desmineralización de las terceras falanges, que debilitaban demasiado el hueso, causando un dolor insoportable.

Comenzamos el tratamiento con los Minerales Traza administrando 2 onzas al día, por un período de 20 días. Luego redujimos la dosis a 1 onza al día. Tuve la oportunidad de observar la prueba durante 3 años consecutivos.
En una cuestión de 20 días comenzamos a observar algunos cambios muy promisorios. El pelo comenzó a cambiar, junto con los tejidos de piel y uña (cascos). El crecimiento de la suela era apreciable y se observo la aparición de un tejido elástico y más duro. Estos hallazgos fueron hechos utilizando los Minerales Traza solamente. No fueron utilizados otros productos mejoradores del casco, del tipo de la biotina o la metionina, aunque la combinación de estos últimos podría ser promisoria; Así como la interacción de estos Minerales Traza con las prescripciones Veterinarias regulares, que son utilizadas en estos casos.

Una vez que ocurrieron estos cambios iniciales, se observó un mejor desplazamiento de los caballos.

A pesar de que la mayoría de ellos nunca retornaron completamente a ser utilizados en la pista, una mejoría visible en la condición de la Laminitis fue observada. Caballos que no podían caminar, comenzaron a hacerlo, viviendo al menos un tipo de vida que les permitiera reproducirse y prestar algún servicio.

Pero el verdadero efecto de los Minerales Traza fue observado a medida que se completó el primer año de tratamiento: no ocurrieron más rotaciones y los casos de Laminitis se hicieron tan poco frecuentes, que solo podíamos esperar que ocurrieran cuando se llevaban a cabo cambios importantes en la composición de los alimentos, tales como los que se encuentran en los cambios de estaciones, o de una temporada lluviosa a una seca, o vise versa.

Pasamos de un porcentaje de rotación de más del 10%, a cero rotaciones.

En otras palabras, se observó alguna prevención de la Laminitis, creemos que debido al poder que tienen estos minerales de interferir en la formación de moléculas tóxicas, que pudieran causar daño a los vasos sanguíneos que componen la Lámina. Esto fue cierto aún cuando los niveles de aflatoxinas (hongos) llegaron a 40 partes por billón, siendo el limite permitido de no más de 20 partes por billón. Estos fueron verificados a través de pruebas llevadas a cabo en el campo, por una compañía tan grande como Purina.

Otros efectos deseables en el uso de estos Minerales Traza fue que permitió reducir la cantidad de grano que se les suministraba a los caballos. Como sus componentes hacen posible la absorción de algunas porciones de los tallos lignificados de los pastos, convirtiéndolos en partículas digeribles, mucha de la comida eliminada por el intestino como "no procesada", fue utilizada por el cuerpo, resultando en una menor cantidad de comida suministrada al día, para mantener el mismo peso. ¡Tanto como un 20% menos de grano!

Esto, prorrateado entre 550 caballos que terminaron entrando en el programa de los Minerales Traza, le dieron a la finca ahorros de hasta el 20% en las compras de comida para todo el criadero. Esto se tradujo en miles de dólares de ahorro. Para un caballo adulto, ¡la cantidad de grano suministrada era de menos de 2 libras, dos veces al Día!

También se observó una mejoría en la densidad ósea de la tercera falange, a través de rayos- X. Lo mismo podría decirse de aquellos caballos diagnosticados con Artritis de Corvejón (esparaván). Estos tendieron a no mostrar tanto la sintomatología de la artritis, mientras se los mantuviera en el tratamiento con los Minerales Traza.

En conclusión, lo que nos fue dicho sobre el uso de los Minerales Traza fue confirmado de muchas maneras y en otras, fue ampliamente superado... Nadie hubiera esperado tantos usos y resultados de simplemente un solo producto. Es el tipo de suplemento que yo recomendaría, cuando se necesitan resultados en el tratamiento y la prevención de la Laminitis, a pesar de que por lo que hemos visto, estos Minerales Traza hacen eso y mucho más.

Dr. Carlos Cortelezzi. Médico Veterinario. (Argentina) Junio, 2001.


76 MINERALS - EL ORIGEN DE LA VIDA ANALISIS DE LABORATORIO

ALUMINIO Al 9.30   HIDROGENO H 0.05   RUTENIO Ru 7.8
ALUMINIO Sb 10.5   INDIO In 0.38   SAMARIO Sa 3.5
ARSENICO As 0.2   YODO I 7   ESCANDIO Sc 3.7
BARIO Ba 22.5   IR0IDIO Ir 0.51   SELENIO Se 4.1
BERILIO Be 0.1   HIERRO Fe 1.60%   SILICIO Si 25%
BISMUTO Bi 14.3   LANTANO La 18   PLATA Ag 0.3
BORO Bo 7   PLOMO Pb 15   SODIO Na 1.2
BROMO Br 5.2   LITIO Li 1.44   ESTRONCIO St 240
CADMIO Cd 1.12   LUTECIO Lu 0.45   AZUFRE S 1.60%
CALCIO Ca 0.23%   MAGNESIO Mg 0.83%   TANTALIO Ta 0.5
CARBONO C 0.19   MANGANESO Mn 150   TELURIO Te 0.1
CERIO Ce 40   MERCURIO Hg 0.166   TERBIO Tb 0.62
CESIO Cs 183   MOLIBDENO Mo 61   TALIO Tl 10
CLORO Cl 250   NEODIMIO Nd 20   TORIO Th >100
CROMO Cr 70   NIQUEL Ni 60   TULIO Tm 0.25
COBALTO Co 4.8   NIOBIO Nb 2.89   ESTAÑO Sn 0.44
COBRE Cu 2.2   NITROGENO N 0.03   TITANIO Ti 0.23%
DISPROSIO Dy 4   OXIGENO O 0.2   TUNGSTENO W 8.1
ERBIO Er 2   PALADIO Pa 0.74   URANIO U > 100
EUROPIO Eu 0.49   FOSFORO P 320   VANADIO V 8
FLUOR Fl 3.85   PLATINO Pt 0.08   ITERBIO Yb 1.4
GALIO Ga 25   POTASIO K 4.80%   ITRIO Y 1.2
GERMANIO Ge 25   PRASEODIMIO Pr 2   CINC Zn 20
ORO Au 0.68   RENIO Rh 1   ZIRCONIO Zr 10
HAFNIO Hf 2   RODIO Ro 0.44        
HOLMIO Ho 1.1   RUBIDIO Rb 36.5        

 

Qué esperamos ver, luego de suplementar con los Minerales Traza


A medida que la suplementación con los Minerales Traza Naturalmente Quelatados comienza a hacer efecto, una línea de crecimiento (o línea de medio ambiente) aparece. La misma es palpable desde el décimo día aproximadamente. Aparece como una dilatación del rodete coronario, marcando un cambio drástico o una adición, en el contenido de nutrientes de la comida.

A medida que progresan los días y el crecimiento, la línea comienza a desplazarse hacia abajo, dando la apariencia de una banda ancha de tejido nuevo y escamoso. En algunos casos, solo puede palparse una elevación horizontal.

Casco

A pesar de que en muchas instancias  el crecimiento es muy bueno, a veces no es excesivamente superior. En el caso en que el caballo en cuestión haya sido privado de los Minerales Traza esenciales, un crecimiento de hasta 1 pulgada y 1/4 podrá ser observado, en un período de seis semanas, luego del suministro de los mismos.

Se encuentre o no un exceso de crecimiento (en la mayoría de los casos si ocurre), el material de este nuevo crecimiento será completamente diferente en  el grano y consistencia; mejorando a un casco mucho más duro, pero manteniendo su elasticidad.

Cuando una terapia pesada de droga es administrada simultáneamente con los Minerales Traza, el hígado estará muy ocupado en metabolizar las drogas, lo que causará que los minerales muestren un efecto mucho más lento, debido a la disminución de la capacidad de absorción del hígado.